viernes, 30 de agosto de 2013

Capitulo 18

-- Pense que estarias en...
-- La universidad puede esperar.-- Me
interrumpio.-- no he faltado en ninguna clase, es mas importante estar contigo, Pau.-- Tomo
una de mis manos y la puso entre las dos suyas
-- Gracias Facu, realmente me hacia falta que
alguien me acompañara y...
-- Se que hubieras preferido mil veces que fuese Pedro pero.-- Sonrio.-- Soy lo unico que te puedo ofrecer.--

El tiempo pasaba demasiado lento, me
habian dicho antes que se tardaria, que seria una operacion larga debido a su complicacion pero... estaba demasiado nerviosa.

-- Toma.-- Facu habia ido a la cafeteria a comprar un par de cafe's para ambos y unas galletas para comer, mientras esperabamos, y aunque me negue un par de veces no me hizo caso. Tome el cafe y sonrei.

-- Gracias.-- Se sento a mi lado de nuevo y puso su brazo tras mi nuca, tratando que me recostara en su hombro, cosa que logro, estaba demasiado cansada y las horas parecian mas agotadoras a medida de su tardanza.
-- Todo estara bien Pau.-- Susurro en mi
oido.-- Estoy aqui.-- Que cosa no hubiera dado
para que hubiese sido Pepe quien me dijera esas palabras, pero en su lugar estaba Facu, sin
importar el cansancio, la perdida de sus clases o el aburrimiento del lugar alli estaba
acompañandome.

-- Gracias Facundo, gracias por estar aqui, es muy tarde... es hora de que duermas un poco.-- Le di un sorbo al cafe y el sonrio.
-- Se que me quieres lejos de ti pero no lo
lograras.-- Beso mi mejilla lentamente, acto que me hizo estremecer, no era miedo mas bien... nervios?.-- Lo siento.-- se disculpo jugueteando con sus manos.-- No pude evitarlo.
-- No te preocupes, quiza lo necesitaba
-- Se que te he hecho daño Paula, y que jamas
me perdonaras pero, nada de lo que hice fue por dañarte, aunque asi pareciera.
-- Facundo yo... .-- Un doctor con bata blanca se
acerco hasta donde estabamos y quito el
tapabocas azul de su mandibula.

-- Familiares de la señora  Alejandra Schultz ?.-- Me puse de pie enseguida y el doctor suspiro ese apellido era de mi madre.-- Tu eres... Paula?.-- Asenti.-- Tu madre no dejo de hablar de ti hasta que la anestesia le hizo efecto.-- Su voz parecia triste aun con esa sonrisa curvando sus labios, y eso me enfermaba, mas aun cuando la desaparecio del panorama.-- Lamento tener que decirte que... no soporto la cirugia.-- De pronto todo el aire se habia esfumado y mi corazon iba latiendo mas y mas rapido.--acaba de morir.-- Fueron las ultimas
palabras que alcance a escuchar y mi cuerpo se
debilito. Cai sobre unos brazos pero no supe nada mas.

Cuando desperte me encontraba en una
habitacion con oxigeno artificial llenando mis
pulmones, justo a mi lado se encontraba Facundo tomando una de mis manos y acariciandola con sus ojos lagrimosos.

-- Dime que... no es verdad.-- Bajo la mirada y me rodeo con sus brazos, quite a jalones el oxigeno de mi nariz y trate de pararme de la cama.
-- SUELTAME!.-- Ordene con enojo y fastidio.--
Sueltame.-- Golpeaba con fuerza su espalda y sus manos, no necesitaba que me sostuviera queria ver por mi misma aquella pesadilla que se habia vuelto cierta aquella tarde.-- Sueltame, por favor.-- Suplique. Se retiro un poco y sus ojos rojos ahora tenian lagrimas tambien.
-- Se fue Pau... no sabes cuanto lo siento.--
Negue varias veces, ni siquiera podia hablar.-- No se que decir, me duele demasiado y...-- No espere que dijera mas, me arroje a sus brazos y rodee su cuello con mis manos, queria llorar, desahogar todo aquello que sentia, no era posible que mi madre me hubiese dejado, no mi madre.

Al dia siguiente fue el entierro, muy pocas
personas estuvieron presentes, pero el que jamas huyo de mi lado fue Facundo, siempre tras de mi con un paraguas en mano. La familia Alfonso pago todo
respecto a la despedida de mama y fue un gran
detalle, lo que mas me llamo la atencion fueron las lagrimas incontrolables que derramaba la señora Ana, parecia peor de lo que un dia pude creer.

"Pepe
Hoy fue el entierro de mama, ahora estoy sobre su cama. Todo fue tan rapido que aun no lo asimilo.
Creo que en cualquier momento despertare y me encontrare en tus brazos y mi madre estara en la cocina llamandonos a ambos para el desayuno.
Lo Deseo con todas mis fuerzas. Recuerdas que siempre nos leia historias y aveces te quedabas a dormir en el acolchonado junto a nosotras?...
Aqui mismo me encuentro, la foto de nosotros dos junto a ella de pequeños es el motivo de mi carta #16, ayer no pude escribirte, perdoname amor, pero estaba con mi cabeza en otro mundo, no sabia que hacer
y cuanto papeleo necesitaria para sacar el cuerpo de mi madre de aquel hospital. Mi madre se nos fue Pepe, no te culpo por haber estado lejos, seguramente las cartas tardan en llegar... tanto que nisiquiera ha llegado una tuya. Eso me entristece
pero al mismo tiempo estoy segura que no es por causa tuya. Te extraño tanto... te necesito tanto que, no se que hacer. Saque una de tus playeras limpias y me la puse en el cuerpo, asi me siento mas cerca de tu corazon por una estupida razon.

No paro de llorar, pero no te preocupes, solo
queria que supieras lo de mama, te amo Pepe, Te necesito y anhelo estar contigo ahora mismo... Paula"

Doble la carta y la puse en uno de los sobres que tenia ya listos con la direccion y la estampilla lista para enviar.

-- Paula... Pasaba por aqui y... Estas bien?.-- La
puerta se abrio y con se encendio con ello la voz de Facundo, parecia preocupado. Asenti.-- Puedo pasar?.
-- Adelante.-- Se sento a mi lado y suspiro
-- Necesitas algo?.-- negue.-- Pau no estas
sola, estoy aqui.-- Me abrazo y por una razon
ajena a mi me senti feliz, satisfecha y protegida. No era la misma sensacion que sentia con Pepe pero me agradaba y eso hacia que la angustia se pusiera muy dentro de mi.

No queria confusiones, aunque eso estaba
causando la ausencia del amor de mi vida.

Comenten pliss!
GRACIAS POR LAS COSAS TAN LINDAS QUE DICEN!

BESOS
@LETIPAULITER

6 comentarios:

  1. pobrecita! espero q no se confunda buscando contencion!!

    ResponderBorrar
  2. ayyyy que tristeza....la verdad no pense que iba a pasar esto..la mamá de pau :( me dolio a mi leyendolo! no me desagrada que facundo este cerca de ella, necesita a alguien...me gustaria saber donde esta pedro, sospecho que algo raro hay en todo eso...me intriga! sos muy buena! amo las cartas de Pau! ESPERO ansiosa lo que vaya pasando! :)

    ResponderBorrar
  3. Me emocioné mucho hasta las lágrimas!!! Alrededor de Facundo me parece que hay trampa!! No será que no le llegan las cartas a Pedro? Hummmm qué intriga!!! Quiero que Paula esté feliz!!

    ResponderBorrar
  4. Se me cayeron las lágrimas con este cap!!!! Espero que lo de Facundo no sea una trampa. Y que Pedro aparezca a verla x favor!!!

    ResponderBorrar
  5. por dios que capitulonnn,me emocione a punto de llorar con este capitulo

    ResponderBorrar
  6. Se Me hace que Facubdo tiene que ver en todo esto y MUCHO!! No le creo el papel de buenito.. porfavor que aparezca Pepe cuanto antes y evite mas confusiones por parte de Paula, qe no se deje engañar asi.. Ese tipo la quiso violaaaaar!!!!! Espero mas muy ansiosa.. Hay otro ahora?

    ResponderBorrar