lunes, 29 de julio de 2013

Capitulo 1 De la Pasion al Amor


Pedro Alfonso jamás había creído en el destino. Su abuelo había emigrado desde Sudamérica con toda su familia y, con esfuerzo y mucho trabajo, había ido prosperando contra todo pronóstico; su padre había continuado la tradición, y con sangre, sudor y lágrimas, habían creado el imperio Alfonso.
Los elementos de tal tradición eran educación,
trabajo duro y estar siempre un paso por delante de los posibles enemigos. En aquella ecuación no había espacio para creer en la suerte o en lograr los objetivos por otro medio que no fuera el esfuerzo.
Sin embargo había sucedido algo que le había
hecho pensar que quizá sí existiera algo parecido al destino, porque en las páginas del New York Times se había encontrado con una imagen de lo más oportuna. Pedro miró la fotografía que le había llamado la atención y que lo miraba sonriente desde el periódico.
Allí estaba Paula Chaves, satisfecha por haber
evitado un terrible incidente en un instituto del centro de Londres. ¿Tendría ella la menor idea de que su heroico comportamiento cruzaría el océano y llegaría hasta el despacho de Pedro para alegrarle aquella deprimente mañana de noviembre?
Reprimió una sonora carcajada al pensar en la
maravillosa coincidencia, pero en lugar de echarse a reír, puso sus largas piernas encima de la mesa y agarró el teléfono. La llamada no duró más de diez minutos y en ella habló con su mejor amigo, la única persona que conocía su secreto y que estaba al tanto de cómo podría cambiar la vida cuidadosamente organizada de Pedro.
–Hernan, la he encontrado –no hacía falta que le diera ningún tipo de información preliminar porque él sabía perfectamente de qué le estaba hablando.
–¿Cómo lo has conseguido?
–Mira la página doce del New York Times. Hay un artículo pequeñito en la parte inferior de la
página. Por lo que dice, debe de vivir en Londres y les ha salvado la vida a unos cuantos niños – Pedro miró al techo curvando su preciosa boca en una sonrisa propia de un depredador que, tras una
larga búsqueda, acababa de dar con su presa.
–Tu padre estaría muy contento, su espíritu ya
puede descansar en paz.
–Tienes razón.
–Me imagino que quieres que me asegure de que tengas un asiento en el próximo vuelo a Londres.
–Mejor en el Concorde –por primera vez en cuatro años, tenía una maravillosa sensación de
tranquilidad–. Cuanto antes llegue, mejor; no
tengo tiempo que perder. Necesito averiguar su número de teléfono y su dirección... Nan, supongo que no hace falta que te diga que esto tiene quequedar entre nosotros. Especialmente después de
mi anunciada y eminente boda –se esforzó por
pensar en Lucia, pero a su mente solo acudieron imágenes de una bonita chica de ojos verdes, pelo negro y una sonrisa que hacía que saliera el sol de entre las nubes.
–Tendrás el billete mañana antes del mediodía.
Pedro... mucha suerte.
Pedro sonrió con cierta tristeza, pues no creía que fuera suerte lo que necesitaba, sino un último esfuerzo para exorcizar todos los fantasmas del pasado y así poder seguir adelante con su vida.
Continuara..
Bueno primer capitulo! Ojala les guste! Comenten mucho! Depende de sus comentarios el tiempo que tardare en subir los caps! Si quieren que les pase cuando suba pidanla aqui o en @LetiPauliter. =)
GRACIAS

2 comentarios: