miércoles, 31 de julio de 2013

Capitulo 5

Paula intentó frenar sus pensamientos, que
amenazaban con descontrolarse con catastróficas consecuencias.
–Incluso contando con la ayuda de detectives –dijo Pedro rompiendo el tenso silencio–, creo que jamás te habría encontrado de no haber sido por tu pequeño acto heroico.
– ¿Mi pequeño acto heroico?
–Vamos, no intentes engañarme otra vez –le pidió en un tono ofensivamente paternalista–. Ya me tragué lo de la niña rica a la que le sobraba el dinero y quería pasárselo bien en Las Vegas; así que no me vengas ahora con la modesta inglesita.
Lo cierto era que Pedro había previsto que aquella cita le ayudara a zanjar ciertos asuntos y después se marcharía sin volver la vista atrás, pero de pronto había despertado en él el fantasma del engaño del que había sido víctima hacía cuatro
años y estaba haciendo que olvidara sus buenas
intenciones. ¡Dios! Nadie lo había engañado del
modo en que lo había hecho ella, ni sus socios, ni sus adversarios ni ninguna mujer.
–Lo leíste en algún periódico –dedujo Pau casi
sin energía. Enseguida intentó recordar si habían mencionado en algún artículo que tenía un hijo.
Porque estaba segura de no haber contado
absolutamente nada de su vida privada a ningún periodista. Aun así...
–Sí –confirmó Pepe con media sonrisa–. Tu fama ha cruzado el océano. Así fue cómo mi rica "abogada" se convirtió en una londinense profesora de instituto. Parece que la única verdad que me dijiste fue tu nombre.
– ¿Y qué decía el artículo que leíste? –le preguntó impaciente al tiempo que se daba cuenta de que su cuerpo hablaba por sí solo, porque se había apoyado sobre la mesa en un gesto de desesperación.
– ¿Qué importa lo que leyera? –Le preguntó él algo molesto ante la falta de transcendencia de tal información–. Lo que importa es que gracias a ese artículo te localicé por fin.
– ¿Pero qué fue lo que leíste? –insistió ella.
–Que una valiente profesora había salvado a sus alumnos de un estudiante loco con una pistola. Es decir, que te habías convertido en una heroína.
–No estaba loco – Paula se aclaró la garganta
preguntándose por qué demonios no iba al grano y le decía directamente que sabía lo del niño.
Quizá le gustaba torturar a las mujeres. Claro que aquello le daba un poco de tiempo para idear un plan de actuación–. En realidad solo estaba muy nervioso por los exámenes –le explicó sin mucha
convicción–. Estaba claro que no iba a disparar, yo lo único que hice fue hablar con él... A veces la gente solo necesita hablar...
Su voz se fue apagando como si se hubiera
quedado sin pilas. Estaba en otro mundo, tanto
que ni siquiera se dio cuenta cuando el camarero les dio la carta, ni cuando vino a tomar nota de lo que iban a tomar.
–Pero no creo que hayas venido a que te cuente lo que pasó con el muchacho de la pistola, ¿verdad?
–Pues no, tienes mucha razón –respondió
acercándole el sobre–. He venido por esto.

Paula no lo sabía.
En el fondo Pedro siempre había intuido que ella jamás se habría marchado de aquella forma si lo hubiera sabido. Y esa intuición se confirmó al ver el modo en el fue cambiando la expresión de su rostro mientras leía aquel documento; Pau se
había quedado lívida y Pepe temió que fuera a
desmayarse.
–No –susurró casi sin fuerza al tiempo que
levantaba la vista como esperando que él le dijera algo diferente a lo que estaba leyendo–. Esto no puede ser... No puede ser que...
–Sí, si puede ser.
–Es imposible que estemos casados –parecía que su mente se negaba a digerir la noticia–. Yo lo sabría. ¿Cómo es imposible que no lo recuerde? Es imposible... si fuera cierto... me acordaría...
Pedro se echó a reír con tristeza, casi sentía lástima por ella. Aquella expresión de fragilidad le recordó a la muchacha de la que se había enamorado ,con solo mirarla hacía cuatro años. La mujer a la que
le había hablado de cosas que nunca le había
confiado a nadie; del dolor por la muerte de su
padre, de su miedo a ocupar su lugar al mando de los negocios familiares.
– ¿Qué es lo que recuerdas? –le preguntó
fríamente.
Paula miró al agresivo desconocido que tenía
frente a ella y sintió un escalofrío.
–Has cambiado –dijo en un murmullo casi
inaudible.
–Pues claro que he cambiado, han pasado cuatro años –aquello parecía más una crítica que una simple respuesta–. Pero más has cambiado tú, ahora eres profesora y antes...
–Por favor, no sigas recordándome...
– ¿Tu increíble habilidad para mentir? –sugirió
sarcástico.
–No puedo creerlo –su rostro se cubrió con un
dulce rubor.
– ¿Por qué me mentiste?
Pau se encogió de hombros y se quedó
mirándolo unos segundos, pero enseguida se
arrepintió de haberlo hecho porque aquellos ojos imponían demasiado. No sabía por qué había dicho que había cambiado, lo cierto era que había muchas cosas que seguían siendo iguales. Allí estaba su primer y único amante provocándole los mismos escalofríos que la primera vez.
– ¿Acaso importa? Lo que importa es que...
–No, no importa, pero aun así exijo que me lo
digas.
– ¿Exiges?
–Quiero decir que... me gustaría saberlo –la
corrección hizo que Pau estuviera a punto de
sonreír por primera vez desde que había llegado.
Aquella sonrisa, aunque hubiera sido solo un
amago, era capaz de mover montañas, eso lo
recordaba perfectamente, aunque lo mejor era que intentara olvidarse de tal recuerdo.
–Bueno, me imagino que en aquel momento lo
encontré divertido. Eso era lo que yo buscaba
entonces... me moría por un poco de diversión – reconoció al tiempo que dejaba el cuchillo y el tenedor en un plato que apenas había tocado–. Lo siento, no tengo hambre.
–Será mejor que pida la cuenta. Podemos ir a un sitio menos... formal para poder seguir hablando – al ver el pánico en su rostro, añadió–: Aún tenemos que solucionar todo este lío, así que, que no se te ocurra volver a huir.
No podía permitírselo ahora que por fin la había encontrado, especialmente en ese momento, con Lucia haciendo todos los preparativos, con toda la
familia Hoffberg planificándolo todo para sellar la "unión del siglo"...

Aqui dejandoles 2 caps como lo prometi!
Me encantaron los comentarios que me dejaron tanto aca en blog como en tw!
Ya pueden comentar anonimos!
GRACIAS!

COMENTEN! BESO!

@LETIPAULITER

4 comentarios: