lunes, 9 de septiembre de 2013

Capitulo 28

-- Tomas, mas despacio.-- Me quejaba al seguir el paso de mi bebé, no se que alimento tenia tantos carbohidratos para que mi hijo estuviece con tanta energia, era algo agobiante, sé que parezco anciana pero es que a los 26 años ya me agoto demasiado.

Teniamos que cruzar la calle, tenia la
mano de mi niño tomada con mi mano izquierda pero el viento hizo que mi bolsa resbalara y al momento de agacharme solte a Tomas y lo primero que hizo fue correr a la calle, cuando me di cuenta ya estaba en medio de la transitada avenida y un carro negro directo a el.-- No!.-- Grite con fuerza a ver a mi hijo casi entre las llantas del auto.

Pude ver la cara del conductor y el rostro de
sorpresa de Tomas al ver el auto tan cerca de él, sabia que ni intentando correr salvaria a mi bebe, puse un pie en la carretera y escuche rechinar las llantas del auto, un golpe sordo inundo mis oidos y lo unico que pude hacer fue dejarme caer de rodillas en el cemento frio de la calle.

Habia perdido a mi hijo por una estupida distraccion.
Levante la vista al no escuchar nada mas y pude ver a Pedro tirado en el suelo atrapando a mi hijo entre sus brazos. Corri hasta el y quite a Tomas de sus manos. Mi niño estaba ileso, gracias a Dios, Pedro lo habia salvado. Lo puse en el suelo, no tenia ni un solo rasguño, trate de ver que le habia pasado a Pedro quien se encontraba tirado con los ojos cerrados.
-- Pedro.-- Lo llame y sacudi su cuerpo. Parecia no escucharme.-- Pedro!.-- Grite desesperada y abrio los ojos, me observo con preocupación.
-- El niño!.-- Grito.-- Donde esta Tomas!?.-- Sonrei aliviada de que hubiese reaccionado, dirigi la mirada a nuestro hijo quien se encontraba atras de mi y Pedro suspiro.-- Pense que no habia llegado.- - Susurro.

El conductor del auto bajo y parecia demasiado estrezado.

-- Yo... no vi al niño y...
-- Largate.-- Menciono Pedro con la voz dura.--
Largate antes de que trate de matarte por casi
asesinar a mi... a Tomas.-- Se puso de pie y tomo a su hijo entre sus brazos. Me tomo con la mano restante y caminamos hasta la banqueta del lado donde estaba la guarderia.

Veía con preocupacion como estaba, tenia varios raspones en el rostro y su brazo sangraba.
-- Pedro.. estas herido.-- Mencione con la voz
cortada, las lagrimas estaban ya inundando mis
ojos.
-- Yo no importo.-- Puso al niño de pie en la
banqueta y se puso en cuclillas.-- Tu como estas campeon?.
-- Bi-bien.-- Despeino su cabello y lo observo con ternura.
-- Seguro?.-- Asintio.-- Anda ahora ve con mamí
para que podamos ir a comer ella y yo pero...
prometeme que jamas volveras a correr hacia la calle si no estas tomado de la mano de un
adulto.-- de nuevo sonrió y asintió. Cargue a
Tomas y lo lleve hasta la guarderia, las chicas que estaban alli lo tomaron y les pedi extrama
precaucion con mi hijo.

Sali y vi a Pedro de espaldas a mi viendo los autos pasar de forma exageradamente rapida por esa calle.
-- Pedro.-- Susurre a su espalda. Volteo.-- Gracias.-- Mis lagrimas empezaron a salir de mis ojos.-- Sino hubiese sido por ti yo...
-- No digas nada... fue un... impulso algo que
tenia que hacer.-- Sonreí .-- Ahora si podemos
hablar?.—Asentí
-- Hay un restaurante a unas calles de aqui, es un lugar privado y muy acogedor.-- Me siguio en silencio.

Llegamos y nos dieron una mesa para dos lejos de donde se encontraba la multitud.
Nos sentamos y pedimos los platillos, estaba lista, tenia que respirar y escuchar lo que Pedro tenia que decirme.

-- De que quieres habar?.-- Empece con la voz suave.-- Crei que habia quedado todo claro hace mas de cuatro años.
-- Paula... que paso contigo?.-- Esta vez su voz
tambien parecia suave y triste, como si no supiera nada, no te enojes Paula, no te enojes.-- Porque me olvidaste asi como asi?
-- Pedro, de que hablas?
-- De lo que paso, despues de que mi familia te acoge en casa te vas como si nada despues de cortejar a mi hermano, porque me ilusionaste?
-- Quieres repetir lo que dijiste?
-- Sabes que es cierto
-- No lo es!.-- Grite desesperada, logrando las
miradas de todos dentro del restaurante. Tome aire.-- Quieres empezar desde el principio.—Bufo
-- Ya sabes el principio.-- Cerro los ojos y
empezo.-- Cuando me fui de casa me prometiste escribirme, JAMAS recibi nada, sin embargo llamaba a casa constantemente para saber de ti y lo único que contestaba mi madre y mi hermano eran cosas negativas, hablaron de un chico que iba a quedarse a dormir en las noches a tu lado...
-- QUE!.-- Sentia como mi rostro se transformaba
-- Espera.-- Exigio.-- Jamas lo crei.-- Si claro,
pense.-- y aun asi segui escribiendote, pero
cuando Facundo me dijo lo de tu embarazo y la
forma por la cual te habias ido... me dio mucho
coraje, tristeza, dolor... decir que el hijo que
esperabas era de Facundo... fue lo ultimo que crei de ti.-- Mis ojos de nuevo se estaban llenando de lagrimas, pero esta vez de coraje.-- Aparte de que metes a un chico en la casa, te acuestas con mi propio hermano y le quieres dar la responsabilidad de un
hijo?

No aguante mas y le di una cachetada en la
mejilla derecha logrando poner parte de su rostro rojo, no me importaba si los demas observaban o no la escena, eso ya era demasiado. Me puse de pie y Sali del lugar.

No tenia porque escuchar mas idioteces, mas incoherencias, mas dudas de su parte. En esta historia la unica victima era YO!

-- Entonces es cierto?.-- Escuche gritar detras de mi, segui caminando.-- Es verdad!.-- No
voltearia, no lo haria, no tenia porque responder a sus estupideces.-- Contestame Paula!.-- Tomo mi brazo e hizo que girara sobre mi misma.-- Que paso!, todo fue verdad!
-- NO!.-- Grite con mis ojos llenos de lagrimas.--NO!, TU fuiste el que rompio sus promesas, tu
fuiste el que me dejo, nada de eso es cierto.
-- No te dije que crei en lo que me dijeron
-- Si no creyeras, no me estuvieces cuestionando.— repuse
-- Dime Paula, que explicacion hay para que
ninguna carta respondieras, para que tengas un
hijo y te hayas largado de la casa?.-- Lo mire unos segundos, su mirada era exactamente la misma de cuando nos despedimos la ultima vez, la vez que le prometi esperarlo por siempre.-- Rayos!, Contestame Paula!.-- Grito enfadado... que estaba pasando?

Ni siquiera yo lo entendia...
-- Que quieres que te conteste?.-- Pregunte con mi voz ahogada.-- Dime que Pedro!.
-- Que me digas la verdad... TODA la verdad
-- No se que verdad quieres de la que hable.--
Trate de safarme pero parecia imposible, su fuerza era mayor que la mia indiscutiblemente.-- Prometiste jamas lastimarme y ahora lo estas haciendo.-- Bajo la mirada y me solto quedando
enfrente mio.
-- Solo quiero que me digas TU, lo que en realidad paso, no queria creerle a mi familia cuando me dijeron, no quise volverme uno de ellos pero tu me estas orillando a hacerlo.
-- Te compadezco, pero eres en realidad lo que
quieres ser, parecerte a tu familia es genetico, de buena o mala suerte asi es.
-- Ven.-- Tomo mi brazo esta vez con delicadeza y llegamos de nuevo al edificio.

Sabia lo que esperaba, especificamente mi oficina nadie nos molestaria para hablar. Suspire, hice que me soltara y caminamos a la par saludando a empleados de alli, teniamos que hablar. Subimos a mi oficina y abri la puerta, detras de mi escuche cerrarse con candado.

-- Que quieres decirme ahora?
-- Yo dije lo que sabia de ti, ahora dime lo que ha pasado.-- Negue.-- No me lo diras?
-- Es tan tonto tener que recordar algo que eh
tratado de olvidar por tanto tiempo que...
-- Solo habla Paula.-- me sente en la silla
giratoria y él frente a mi, con sus ojos expresaba curiosidad, deseo de saber si lo que su familia le habia dicho habia sido verdad o no.
-- Yo Si cumpli mis promesas.-- Empece.-- Cuando te fuiste no hubo un solo dia que no pensara en ti, no hubo un dia que no te escribiera, hasta que me di cuenta que tenias una relacion en Londres y que no querias saber nada sobre mi...
-- Pe-pero...
-- Eso me dijo tu madre y Facundo, el jamas me mentiria, me ayudo mucho cuando lo necesite.
-- El me dijo que tu y el...-- Aprete mis parpados, eso ya era parte de la parte horrible y triste de mi vida, y ahora queria que lo recordara asi como asi?. Sabia que Facundo me habia amado por toda su
adolescencia y que no pensaba en las
consecuencias que pudimos haber tenido.

-- Hicimos un trato, Pedro.-- Suspire.-- Facundo y yo hicimos un trato. Solamente quiero que no tomes las cosas mal, lo hice por desesperación al no saber nada de ti y...
-- Dilo Paula, dime que paso.-- Suplicaba con
miedo en su voz.-- No importa si ahora me dices que lo amas, quiero escucharlo de ti.—negué
-- No lo amo.-- La comisura de sus labios se curvo, pareciera que iba por buen camino, pero faltaba la peor parte.-- Pero... Despues de tres meses de no saber nada de ti...
-- Y mis car...
-- Dejame terminar. Jamas me llego una sola carta destinada a mi, nunca una llamada, mucho menos señales de si vivias o no, el unico que podia sacarme de dudas era Facundo.-- Asintio.-- Y el accedio a decirme si... si tenia relaciones con el.-- Sus labios se fruncieron logrando tener solamente
una linea recta, y ceño cambio de calmado a tenso.
-- No accediste, verdad?.-- Agache la mirada. Se
puso de pie y empezo a recorrer la oficina en
circulos como un leon enjaulado, su respiracion
era rapida, era frecuente y obviamente enojada, tenia miedo de verlo asi.-- Maldicion!.-- Gritologrando que las venas de su cuello saltaran de una forma en la que casi parecian de pelicula.-- Dime que no lo hiciste esa estupidez!.-- Dijo golpeando el escritorio casi partiendolo en dos partes.-- Contesta con un demonio!.-- exigió fuera de si mismo
-- Lo hice.-- Susurre, casi inaudible. Observe sus ojos llenos de furia y vi como empezaba a golpear la pared de una forma paranoica, jamas lo habia visto asi, gritaba y maldecia una y otra vez.-- Basta!.-- Suplicaba con miedo.-- Te haces daño!
-- No mas del que tu me has hecho!.-- Camino
hasta a mi a largas zancadas y me tomo del
brazo.-- Porque Paula! PORQUE?!
-- Porque no sabia que hacer!.-- Rodo los ojos y
gruño.-- Entiende! no sabia nada de ti, esa era la unica forma de tener informacion. De saber si estabas vivo, si me amabas, si aun pensabas en mi.-- De nuevo lloraba, de nuevo la inseguridad, el miedo, la vieja Paula estaba volviendo y eso no lo podia permitir.
-- Entonces...-- Su mirada se bajo al suelo y era
como si empezara a buscar una respuesta.-- No
fue porque tu lo quisieras mas bien el...-- Observo de nuevo mis ojos llorosos y trago saliva.-- Él te violo.-- Murmuro.-- Mi estupido hermano te...
-- Callate!.-- Ordene con furia.-- Trato de no
recordar ese momento y tu quieres mas?!.-- Dio la media vuelta y puso la mano en su mandibula, de nuevo camino hasta mi y levanto mi mentón.
-- Es... es verdad?.-- Asenti.-- Yo... no, no tenia
idea.-- Susurro.-- Lo voy a matar!.-- Sus agiles
pasos ya habian atravesado la mitad de la oficina.

Sabia que iría a arreglar cuentas con Facundo pero trate de detenerlo al tomarlo de uno de sus brazos.

-- No!.-- Suplique.-- No, por favor no le hagas
daño!, Es tu hermano!
-- Como me pides eso!.-- Dijo volviéndose a mi.-- Facundo te... Facundo, mi hermano.-- Gotas de agua brotaban ya por sus ojos y mojaban sus mejillas.-- Mi propio hermano quien le dije cuanto te amaba me traiciono y abuso de ti.— Menciono acariciando mi mejilla tan dulcemente como hacia años nadie lo hacia.-- Quiero matarlo ahora mismo.-- Queria hablar pero mi voz no salia de la garganta.
Moví la cabeza a ambos lados,
suplicandole de esta forma que no lo hiciera.--
Porque no me dejas ir a darle su merecido,
despues de todas las mentiras que me dijo y yo... yo creyendole, creyendote a ti una...--

Con el puño cerrado dio un golpe a la pared que se encontraba a un costado.
-- No hagas... no hagas eso, te lastimas.-- Nego
sonriendo con ternura en su mirada
-- Te preocupas si me lastimo aunque mi familia y yo te hayamos causado todo este dolor?.—Me encogi de hombros. Sonrio.-- Sigues siendo mi princesita.-- Susurro dulcemente.-- Mi princesita Paula.-- tomo mi mano pero la solte antes de
que saliera su "princesita".
-- No Pedro.-- Conteste viendolo directo a los ojos. Se quedo paralizado.-- Tu.. Princesita Paula ya no esta desde hace mucho tiempo.
-- Pau yo...
-- Te necesite Pedro, te necesite mucho, pero
ahora ya... ya eres mi pasado.
-- Paula, pero ahora estoy aqui...-- Se quedo en
silencio unos segundos.-- So-solo dime una cosa mas.-- Pidio con las manos entrelazadas y sus ojos cerrados.-- Tomas.-- Trago saliva y me observo directo a los ojos.-- Tomas es... es...—Asenti
-- Si Pedro, Tomas es tu hijo.
-- DIOS!.-- Grito sonriendo.-- Mi hijo?!.--
Carcajeo.-- Tenemos un hijo!.-- Abrio sus brazos y me capturo en un abrazo, aun usaba el mismo perfume y mi piel se erizaba al contacto, igual que antes. Sonrei al recordar lo feliz que era cuando fui aquella chica, aquella ilusa cenicienta.-- Un hijo!.-- Siguo riendo, sus ojos llenos de lagrimas y su voz alegre era una extraña combinación.

-- Pense que... que habias leido mis cartas.--
Mencione angustiada.-- Te explique todo desde el primer dia que te fuiste.
-- No recibi nada.-- Su rostro cambio, de feliz a
inexpresivo.-- pero averiguare quien nos hizo esto, lo juro Paula.
-- Paso por algo, paso porque nuestro amor
siempre fue imposible, siempre lo sera, era la
única forma de separarnos
-- Y ni asi sucedio.-- Lo observe confundida, si nos habia separado segun mi criterio. Sonrio con ternura.-- Nuestro hijo nos ha mantenido juntos, mis recuerdos, mi amor por ti.
-- Pedro...-- Suspire, no mas dolor, no mas amor!
-- No digas nada... arreglare esto.-- Beso mi frente y camino hasta la puerta de la oficina.—Juro que lo hare Paula...
-- La ultima carta.-- Grite con nerviosismo, giro
sobre si mismo y abrio los ojos mas de lo normal, quiza pidiendo en silencio que siguiera
hablando.-- Esta debajo de tu almohada... creo.-- Me encogi de hombros.-- Alli la deje la ultima vez que estuve en tu casa.— Asintio...

Escuche unos pesados pasos alejarse de
aquel lugar.

Porque me pasaba a mi?, segun ya lo habia
superado pero... el no sabia nada, perdon, odio, rencor, confusion... Amor? eso sentia?...

Mi corazón latía desesperadamente, hacia tiempo que eso no ocurría. Sonreí... no sabia la razón pero lo hacia, sonreia como una tonta adolescente enamorada. Mi amor imposible habia vuelto... pero con el traia el dolor que un dia se sembro cuando nos enamoramos?...

ULTIMOS CAPITULOS!

COMENTEN PORFAS!!
GRACIAS POR TODO!
@LETIPAULITER ! =)

5 comentarios:

  1. capitulonnnnnnn por diosssssssss que bueno que estuvo,hayyyy cada vez mejorrr

    ResponderBorrar
  2. wow un capítulo intenso pero me encanto!!!

    ResponderBorrar
  3. ME ENCANTO!!!QUE LINDO PEDRO! Q SE ARREGLEN YAA

    ResponderBorrar
  4. Ya hice mi comentario en twitter!! pero igual lo voy a hacer acá porque me encantó el capítulo!! Volví a leerlo de nuevo y me sigue emocionando!! Una lástima que lleguen los últimos capítulos!! Hermosa novela!!

    ResponderBorrar