martes, 10 de septiembre de 2013

Capitulo 29

Cuenta Pedro..

No podía creerlo, no era verdad. Sali de la
empresa, de aquel edificio del tamaño de un
rascacielos y sin mas que decir me dirigi a mi
camioneta, tenía demasiadas emociones
encontradas, felicidad. Sonreí, subí a la camioneta y la encendí, tenía un hijo, Tomas era mi hijo, no podia creerlo, de solamente pensarlo sentía ganas de sonreir, de decirle al mundo que era padre de un ser maravilloso, ahora entendía el miedo que
sentí al ver el auto casi atropellarlo.

Un escalofrio me invadio. Que hubiese sucedido sino hubiera reaccionado rapidamente?, ni pensarlo, jamas me
perdonaría apenas conocer a mi hijo y perderlo en ese mismo instante. Ni Pensarlo. El sonido de un claxon me saco de mis pensamientos. Rayos!, me habia pasado en luz roja, tenía que estar mas atento en lo que estaba haciendo. Expulse aire un
tanto nervioso.

Otra cosa que sentia era desepcion, dolor, coraje. Casi sentia que desharía el volante por la fuerza pero no tenía otra forma de desquitarme. Mi hermano?, Mi Madre?... no pudieron ser capaces de eso, no lo concebia todavía.

Llegue a casa y estacione la camioneta justo
afuera de la entrada principal, hacia años que no pisaba ese lugar, y ahora lo haría solo para darme cuenta una vez mas de la clase de familia que tenía. Me baje, tome todo el aire que mis pulmones podían contener y camine hasta la entrada principal.

Abrí la puerta, todo estaba exactamente igual que cuado me fui, las pinturas, las fotografias en la pared, el piano, el living y su sala con hilos de oro, el lugar donde estaba antes el feo florero de mama que Pau tiro. Sonreí al recordarlo. Pareciera que no habia nadie en casa o por lo menos no en el living.

-- Madre?.-- Llame una vez, no la había buscado
desde que me entere lo que hizo Paula, no
tenia cara para verla y cuando llegue de Londres compre un departamento y a veces me veia con Hernan, papa o Fede, una ocasion Facundo me fue a visitar. Aprete la mandibula. Traidor!, pero a mamá no la queria ver por razones obvias, sentía que se desepcionaria de mi por no traer conmigo una de esas chicas de la "Alta" Como ella queria,
siempre estuve enamorado de Mi Princesita Paula, y aunque me sentí traicionado y muy triste cuando me dijeron lo que "hizo" ahora me sentía con miedo, de desenmascarar lo que ya sabía. Y mas de imaginar que ella no me aceptaria de nuevo en su vida.

Guarde las llaves en mi bolsillo y subi las
escaleras corriendo, tenía que buscar esa carta.

Abrí mi recamara, había polvo y estaba helada,
pero la colcha y mis cosas seguían en el mismo
lugar de donde las deje, mi viejo perfume semi- acabado, la colcha azul, las fotografías, mi guitarra acustica... Deja de ver tonterías Pedro!. Recalque, hacia tanto tiempo que no veía mis cosas que me
entraba nostalgia de pensar todo lo que allí habia pasado.
Cerre la puerta y encendi la luz, me dirigí
hasta la cama y mas especificamente enfrente de la almohada. Estaría alli la carta que Paula me dejo?... No la habrían quitado tambien?... La quite del lugar, pues mi curiosidad era
trastornada por ella, y pude ver allí un sobre
amarillento con mi nombre en el centro, era su letra. Sonreí.

La podría identificar donde fuera, cursiva, delgada, estilizada... mi Paula. La abrí con cuidado.
Estaba una hoja doblada, parecia que llevaba
mucho tiempo y como no... en cinco años pueden cambiar muchas cosas.

"Joven Pedro.
-Puse los ojos en blanco, como me molestaba que me llamara asi, no me gustaba sentirme superior a ella, pero bien lo sabía. Continúe leyendo-

"Amaba hablarte asi cuando estabas en casa y mas aun cuando te enojabas por decirte todo tu nombre y ademas joven".
-Ven lo que digo?. Sonreí-

"Esta es la ultima vez que mis palabras escritas
llegues hasta tus manos, mas de cuatro meses
escribiendote diariamente y quiza el cansancio de una respuesta jamas enviada".
-Trague saliva-

"Hoy me di cuenta con dolor quen todo lo que
vivimos fue simplemente un cuento de hadas que duro demasiado poco para mi gusto y el final no fue feliz..."
-De solamente imaginarme la forma tan dolorosa en la que estaba escribiendo estas palabras, me hacia sentir tristeza, yo... alla esperando una respuesta que jamas llegaba y ella aqui, escribiendome sin descanzo. Su final no habia sido, feliz, y todo por culpa mia
Seguí leyendo-

"En parte lo sera, jamas estaremos completamente separados, siempre habra una personita que nos mantenga unidos y se que cada vez que vea sus ojos me recordara a ti, pero estoy disouesta a lidiar con ello."
-Tomas, pense orgulloso, él sin querer nos había unido para siempre, apenas conocía que tenía un hijo y ya lo amaba, quería ir y decirle que yo era su padre, que jamas estaría solo de nuevo.

"Se que no te quieres hacer cargo, que nisiquiera anhelas conocerlo o mucho menos saber de mi."
-Mentira!. Grite para mis adentros, jamas hubiera pensado eso.

"Te complacere como hasta ahora he tratado de hacerlo, no sabras nada mas de nosotros.
Tu Madre me ha corrido de la casa, al darse
cuenta de que mi embarazo habia sido propiciado por ambos, me dijo que no volviera a esta casa y asi sera."
Desvie la mirada de las palabras escritas, el solo hecho de pensar que mi madre hubiese hecho eso, era un dolor en el pecho que no me dejaba nisiquiera poder respirar bien. Mi madre corrio a la mujer que amo, y no solo eso sino que alejo a mi hijo de su familia, de mi. Trague saliva y seguí leyendo
ahora con miedo de lo que siguieran sus
declaraciones.

"Pepe solo quiero que recuerdes que vivi Un Amor Imposible a tu lado, el mas bello, el mas cruel, el mas hermoso que alguien pudiese vivir y aunque llore lagrimas de sangre estuve tambien en momentos
muy felices."
-Mi Paula, no merecía su amor, no merecía sus
lagrimas y ella aún escribiendome lo que me
amaba.

Mis ojos ya se estaban empañando, veía las
palabras borrosas, sabia la razon.

"Lamento decirte estas palabras, lamento que
hayas roto tu promesa y que ahora seas la viva
imagen de tu madre, una persona sin sentimientos, sin corazon."
-Mi vista se aclaro cuando unas lagrimas
atravesaron mis ojos, mis manos temblaban, Paula pensaba que era un moustro, pero jamas
quise ser mi madre.

"Pense que jamas llegarias hasta ese extremo
pero... como dicen muchas veces, "Las personas cambian y las promesas se rompen", jamas crei que me pasaria a mi pero mirame... aqui estoy escribiendote de nuevo, tratando de que interpretes el dolor que ahora siento pero creeme que es casi imposible, pues insoportable es poco."
-Se que nisiquiera podía imaginarmelo, pero ya casi la veía llorando y escribiendo, con su pansita de embarazada y aún asi diciendome su amor por mi, por todo lo que habia pasado y yo alla. Como un maldito estupido desconfiando de ella.

"Quiza jamas te olvide con mi bebe al lado, pero tratare de no pensar, de imaginar que todo fue un recuerdo vago que se ira desvaneciendo con el tiempo, que todo fue una ilusion.
Se feliz Pedro, te amo pero te pido que jamas nos busques porque creeme que cambiare, por mi hijo y por mi."
-Siempre pensando en mi felicidad, Mi Paula...

Unas gotas mancharon la carta de agua y unas
letras quedaron inentendibles, pero ya habia leido esa parte... mi Paula-

"No te preocupes, le dire a mi bebe que tuvo un excelente padre por lo menos hasta que tenga la edad suficiente para comprender que el estatus social siempre puede mas que el... "Amor" No le dire que no quisiste tenerlo y que su propia familia me pidio que lo perdiera."
-Tenía ganas de romper todo lo que estuviece a mi alcance, mi familia... mi familia pedirle que perdiera a mi hijo!?... MI HIJO?! eso jamas se los perdonaria, jamas pasaría por alto un acto tan atroz, y ella todavía pidiendome que fuera feliz, diciendole a mi hijo que era un buen padre aunque ella pensara lo contrario... Como no amarla?

"Fue un honor conocerte, adios para siempre...
Paula & tu hijo..."
-No podía creer lo que me había dicho en aquella carta, nisiquiera quería imaginar lo que paso sin mi...
Dicen que los hombres no lloran, que son fuertes, pero en ese instante me sentía el mas debil, angustiado, solitario y estupido del planeta...

-- Pepe?.-- Deje la carta al lado y dirigí mi vista
hacia el.-- Hermano!.-- Sonrió.-- Que felicidad
verte, que haces aqui? Ah?.-- Todavía tenia el
descaro de sonreirme, ahora que lo quería ver
muerto. -- Estas bien?.-- Preguntó Facundo al atravesar la puerta y dar unos pasos hasta estar mas cerca de mi.
Seque mis lagrimas y me puse de pie. Camine casi a zancadas hasta llegar frente a él y
con el puño cerrado le di directo en la quijada.

--Pero que rayos...!.-- el golpe hizo que cayera
en el suelo, se sobaba la quijada, pero apenas
empezaba...
-- Esto.-- Mencione con frustracion.-- No es nada comparado con lo que te mereces....
Lo vi allí tirado, sin comprender nada sobre ese extraño comportamiento en mi, pero no iba detenerme a explicarle lo que sentía en ese instante.
-- Que fue eso?.-- Se puso de pie y me enfrento sobandose la barbilla.-- Porque dices que me lo merezco?.
-- No tienes verguenza, no puedo creer que seas mi hermano
-- Pero Pedro.-- Sus ojos mostraban confusión,
pero aún tenía la conversacion que tuve con Paula en mis oidos, y las palabras de la carta
retumbando en mi mente.-- Que hice?... Porque actúas así?
-- Y todavía lo preguntas.-- Gruñi lleno de furia, lo tome de la camisa y lo levante hasta tenerlo mas arriba de mis ojos, golpeé su espalda con la pared y el golpe que recibio en la cabeza solo hizo que rebotara mas de una vez. Nunca me había portado asi con mi hermano, pero en ese momento no lo veía como tal.-- Eres un idiota, no puedo creer que seas mi hermano.
-- Sueltame!.-- Exigía apretando mis brazos con
sus dedos.-- No quiero responderte de la manera en que tú me estas provocando.
-- No tendrías pena.-- Mi respiración estaba
semicortada, me encontraba mas que enfadado, como era posible que no entendiera.-- Quiero escuchar si es verdad que... que abusaste de Paula.-- Sus ojos se abrieron como dos hondos
platos y su boca se abrio como para responder,
pero en vez de eso nada salio de su garganta.--
Contesta!.-- Exigí apretandolo mas hacia la
pared.-- Lo hiciste, o no?
-- Disculpame.-- Susurro afligido
-- Y crees que con un ‘disculpame’ todo se olvidara, ah?.-- En ese momento no sabia que ser se habia apoderado de mi, pero definitivamente no era yo, puesto que queria deshacerme de el en ese preciso instante.
-- Pepe... sabes que siempre la ame y soy hombre...
-- Callate.-- Lo solte y lo golpée en el rostro, ladeo su cabeza pero no respondio a mi agresión.-- Que pasa "hombrecito", ya no eres tan macho como para defenderte?.-- Me vio directo a los ojos.-- Solo te pasas de listo con la mujer que ama tu hermano, no?
-- Pedro.-- gruño
-- Confie en ti.-- Golpée su estomago e hice que se tomara con ambas manos su abdomen bajo, tratando de poder recuperar su oxigeno.-- Y me pagas quitandome una parte de mi vida.-- Levante su rostro y golpée su ojo izquierdo. Callo al suelo, siempre habia tratado de defenderlo, y ahora yo lo maltrataba.
En ese momento recorde cuando estabamos en tercer grado, siempre los chicos mas grandes trataban de golpearlo o hacerlo pasar verguenzas, Facundo siempre fue muy inteligente y eso hacia que los demas lo celaran y le hicieran la vida imposible. Pero siempre estaba yo alli para
protegerlo, para tratar de que los demas no le
hicieran daño, y ahora... actuaba como uno de
esos malvados.
-- Lo... siento.-- Menciono entrecortado, sacandome de mis recuerdos. Se puso de pie y me observo con los ojos semi-abiertos.-- Anda.-- De que hablaba?.-- Golpeame.-- Pidio, que estaba mal de la cabeza?.-- Hazlo!.-- Le di un puñetazo debajo de su mejilla derecha revenandole el labio inferior y
sacando sangre de éste, haciendo que se nuevo
cayera al suelo.-- Esto...-- Retiro con sus manos la sangre que salia de su boca.-- es todo lo que tienes?
-- No quieres mas, Facundo.-- Afirme
apuntandolo.-- Te mataría si...
-- Hazlo.-- Se apoyo en sus manos para ponerse de pie y siguio con su monotona conversacion.-- asi me quitarias un gran peso de encima.-- Trague saliva.-- Asi me ayudarias a olvidarme que fui un mounstro convertido por mamá.
-- Nuestra… madre?.-- Asintió
-- Pedro, todo lo que paso en los ultimos años,
despues de que te fuiste fue planeado por mamá, todo lo que hice fue porque ella me lo pidió--
-- Y tu lo aceptaste!.-- Grite desesperado.-- Pense que eras distinto, que no caerias en las redes de mamá, siempre supiste que nunca quiso que amara a Paula y...
-- Si.-- Afirmo.-- Pero ella me hizo creer que
cuando Paula se olvidara de ti, vendria
conmigo. Logro que mintiera de una forma cobarde, que la hiciera mia sin que ella lo deseara, que escondiera toda
evidencia de amor hacia a ti, que quitara las
cartas del buzon antes de que llegara el cartero
y... casi me convencia de... provocar un accidente para que Paula perdiera a su hijo.--

Puse las manos en su pecho y lo empuje logrando que de nuevo la pared hiciera de las suyas con su espalda, lo golpée hasta que casi me sangraron las manos, porque?...
Porque mi hermano me hizo esto?, porque mi
familia?, porque se dejo influenciar por mi madre?

Me sente recargado en la puerta despues de
dejarlo semi-inconciente. Jamas se defendio.
Puse una de mis manos en mis parapados
cerrados, ya salian lagrimas de mis ojos
nuevamente, hacia tanto tiempo que no lloraba y ahora me encontraba derramando cada lagrima que quiza Paula habia desechado multiplicado por mil.

-- Se... que.-- Hablo Nicholas, aun acostado en la alfombra de mi recamara, ya manchada de varias gotas de su sangre.-- Jamas me perdonaras.
-- De eso, puedes estar seguro.-- Sonrio.-- Que es tan gracioso, idiota?
-- Que eres Pepe.-- Se sento haciendo muecas de dolor en su rostro.-- Que pudiste haberme matado y aun asi no lo hiciste
-- Quien dijo que ya acabe contigo?.-- Siguio
riendo y nego varias veces con su cabeza, yo segui recargado en la puerta
-- Te contare... todo.-- Puso una de sus manos en su abdomen, quiza si lo pude haber matado, pero aun asi era mi hermano.-- Cuando te fuiste mi madre me convencio de querer alejar a Paula de ti, menciono que una tarde vio a Paula llevando una carta al buzon, y desde alli siempre hacia que en
las noches fuera a vaciar el buzon para ver si habia alguna carta dirigida a tí.-- Suspiro.-- Y cada noche, sin excepcion encontre una.-- Trague saliva.-- todas las tengo guardadas yo.-- Sonrio.-- Si mama se da cuenta que no las queme como ella me lo ordeno, me termina de matar.
-- Damelas.-- Ordene
-- Dejame terminar.-- Asenti.-- Despues de un
tiempo de llamadas tuyas, empece a ver a Paula mas deprimida, la sentia triste, seguramente por no saber nada de ti, cuando le conte a mamá me dijo que... -- Bajo la mirada.-- ya sabes.-- Cerre los
ojos, no podia golpearlo todavia, tenia que
esperar que terminara la historia, aprete mis
puños y trate de controlar mi respiracion.-- pero no sabes como me he sentido desde ese dia. Me senti sucio, mal... un chico que realmente no era yo.-- esta vez por
extraño que parezca lo escuche sincero.-- Un
tiempo despues note que el vientre de Paula
se abultaba y creí que estaba embarazada de mi. Pero no, ese hijo era tuyo. Ese mismo dia llamaste y le menti a Paula diciendole que tu no querias saber nada de ella ni del bebe, luego llego mama y se puso como loca al enterarse que Paula estaba
embarazada de ti.

Se quedo en silencio viendo un punto muerto en la recamara
-- Que paso despues?.-- Su silencio me
incomodaba, venia seguramente lo que era para él, lo peor.
-- Mamá.-- Suspiro.-- Nuestra madre le ordeno que abortara al bebe, que ella no queria que su reputacion cayera y que uno de sus hijos tuviera un bebe de una sirvienta. Paula se fue
indignada de lo que habia dicho nuestra madre y cuando atraveso la puerta mama me odeno que la atropellara, o que
le pagara a alguna persona para que ese hijo no naciera... pero no lo hice, la lleve a un hotel y le dije que estaria alli hasta que pensara en que hacer. Le menti a mamá diciendole que no la habia encontrado y despues supe que habia hallado a
su padre, que estaba con el y en ocasiones llegue a visitarla y llevarle algun detalle para el pequeño-- Golpee mi cabeza contra la pared, yo era hijo de esa mujer?... de una mujer que no tenia sentimientos?.-- Basta!.-- Ordeno abrazandome.-- Se como te sientes.
-- NO!.-- Grite.-- No tienes idea de lo que estoy
pasando al enterarme de todo esto, mi madre
Facundo, queria matar a mi hijo, deshacerse del amor de mi vida... y aun asi crees
comprenderme?.--
Bajo la cabeza...

COMENTEN PORFASS!

ESTA HISTORIA ESTA LLEGANDO A SU FINAL!

ULTIMOS CAPITULOS!

@LETIPAULITER =)

8 comentarios: