miércoles, 11 de septiembre de 2013

Capitulo 30

-- Perdóname Pedro.-- Se puso de pie y salio de la recamara, estaba cansado, triste y con muchas dudas resueltas en mi cabeza, pero la mayoria con un desenlace poco alegre.-- Toma.-- Puso frente a mis ojos una caja de carton, la tome y la abri, estaban alli muchos sobres todos con mi nombre, direccion donde estaba en Londres y fechas.-- Son las cartas.-- Susurro.-- Jamás abri alguna.-- lo observe, su rostro tenia ya las marcas de mis manos y su ojo ya estaba cambiando a morado.-- Lo siento nuevamente.-- Salio de nuevo y me dejo
alli con todas esas cartas en mis manos.

Empecé a leer una a una, empezando por las primeras fechas.

Paula me habia necesitado mucho, siempre
me lo decia en las carta, cuando murio su madre, cuando no sabia nada de mi... cuando se dio cuenta que estaba embarazada, casi sentia las emociones que ella habia tenido.

-- Pedro!.-- Escuche la voz de mi madre y el
sonido de sus tacos corriendo por los escalones.
Abrio la puerta y sonrio enormemente.-- Hijo!.-- Abrio sus brazos, deje las cartas en la caja y la cerré.
-- Me apena ser tu hijo.-- Susurre. Su cara se
transformo y sus ojos se abrieron ampliamente.
-- Q-que pasa?... Haz estado llorando?.-- pregunto preocupada por la forma en la que habia hablado
-- Si.-- conteste seriamente.-- Gracias a tí.-- Su
confusión era mas que obvia, era como si la
pudiera leer en su mente, no sabia de que
hablaba ¡Ja!, pues yo se lo recordaría.-- Dime
porque te empeñas en hacer de mi vida un
infierno
-- Pero Pepe.-- Susurro con una mano en su pecho.-- Soy tu madre, te amo y...
-- Si me amaras.-- interrumpí subiendo el volumen de voz.-- no hubieses hecho todo lo que hiciste
-- P-pero... de que hablas?
-- De Paula.-- Su rostro se desfiguro
inmediatamente y logro hacer una linea recta con sus labios fruncidos
-- Ella te ha mentido, todo es mentira... solo
quiere alejarte de mi.-- Se defendio antes de que yo pudiese decirle algo
-- Deja de mentir!.-- Mencione harto de tantas
mentiras.-- Sé que estas mintiendo nuevamente, que siempre lo haz hecho.-- Nego con los ojos abiertos, su nerviosismo era visible ante mis ojos.-- Lo se todo madre, y no sabes cuanta decepción siento al saberlo.
-- Pero Pedro...
-- Ok... no me digas nada, pero quiero que te
enteres de algo... Paula es madre de un hijo
mio que apenas acabo de conocer, gracias a tí no sabia que era padre, es dueña de acciones junto con su padre, y aun la amo como a nadie he amado, y con o sin tu consentimiento le pedire que me perdone por ser tu hijo
-- pero...
-- Porque gracias a mi muy "querida" madre, ella me odia
-- Solo lo hice para protegerte.-- Se excuso, y muy tontamente para mi gusto
-- Protegerme?.-- reí irónico.-- De que madre?, del amor?!.-- termine aquellas preguntas con un tono de voz mas alto que el anterior
-- Es que no entiendes nada
-- No!.-- Grite mas enojado que antes.-- No
entiendo y jamas lo hare.-- Ahora ella lloraba,
jamas habia hecho llorar a mi madre, deberia
odiarme por eso pero no, ella me habia hecho ya mucho daño, arrebatarme mas de cinco años del amor de mi vida, el nacimiento y crecimiento de mi hijo... era demasiado.-- Siempre crei que serias mi ejemplo a seguir pero me decepcionas madre
-- Yo solo queria lo me-mejor para ti.-- Pronuncio entrecortadamente.
-- Lo mejor para mi siempre fue, es y sera Paula... el dinero no importa, y mucho menos lo que piensen los demas, pero parece que tu no lo logras entenderlo todavía.-- Trate de guardar mi compostura, pero en ese momento me sentia fuera de mi mismo.-- Sabes que tengo un hijo?.--Bajo la
mirada y trago saliva sonoramente. -- Es un niño hermoso.-- Sonreí al recordar su linda carita.-- se parece mucho a mi y... tiene tus ojos.-- Unas lagrimas empezaron a salir de sus ojos, pero trataba de ahogar su llanto limpiandolas y sin hacer ningun sonido con su boca.-- Hasta hoy supe que era padre, hasta hoy lo conocí y no sabes cuanto lo amo
-- Pedro,...
-- No digas nada madre, el solo hecho de pensar que querias arrebatarle la vida, que... sentiste pena algun momento de la vida por el, haces que sienta pena yo por ti
-- No me digas esto
-- Jamas imagine poder decirlo, pero es lo que
siento y es lo que soy.
-- Me podras perdonar algun día, hijo?.-- Negue
con la cabeza, suspire y me encogí de hombros.-- Ahora que sientes que eres padre, no quieres lo mejor para tu hijo?.-- Asentí.-- Es lo mismo que yo...
-- No, no es lo mismo, no le prohibire a mi hijo
amar, ser amado y mucho menos cometer actos como los que tu pensabas hacer contra el.-- Salio de la habitación.

Habia hecho llorar a mi madre, pero aunque me dolia sabia que lo merecia, pensar que si Paula le hubiese hecho caso, o Facundo hubiera
escuchado las ordenes de mama, Angel no estaría vivo.
Sentí como la piel se ponía de gallina y el corazón empazaba a latir mas rapido de lo normal.

-- Toma.-- Entro mi madre con muchos sobres,
acomodados con una liga en medio de ellos.
Inmediatamente los reconocí.-- Jamas abrí una,
son las cartas que mandaste a... Paula.-- Las
quite de sus manos y la observe a los ojos.-- Solo quería lo mejor para ti
-- No es excusa.-- Hizo una cruz con sus brazos y asintió
-- Ahora lo se.-- Susurro.-- Pero antes dime... como es... como es mi nieto?.-- Abri los ojos mas de lo que mi rostro podia permitir
-- Ahora me sales con que te interesa?, no es
logico madre
-- Aunque no lo creas, siempre me ha interesado, no pude con la carga de conciencia al pensar que algo le pudo haber pasado a Paula, cuando la heche de la casa, pero siempre fuiste primero tu
-- Se nota.-- Mencione sarcastico.-- Él es un buen niño... es hermoso.—Sonrió
-- Seguramente se parece a ti
-- Tengo que irme.-- Tome las cartas de Paula,
las acomode en la caja y tambien las que yo había mandado a aquella casa.-- Ire a implorar perdon, a rogar que mi hijo me acepte.-- Sali de la recamara y abrí la puerta de casa, estando allí me sentía vacio, ahora tenia un hijo, quería recuperar tiempo con él.

Llegue al edificio donde trabajaba Paula, pero
me dijeron que ya se había marchado.

Despues de implorar mas de media hora, que me dijera donde vivía Mi Amor, aquella chica Martha, salí con la direccion en mano. Subi a la camioneta de nuevo y maneje hasta su hogar. Estacione y me pare frente a la casa. Realmente a simple vista se veía mucho mas grande que la de mis padres, era lo que ella se merecía. Sonreí. Tome la caja
con las cartas y toque el timbre de la casa.

Una chica con uniforme salio y le pregunte por
Paula. Sonrió y me invito a pasar, menciono
que la llamaría enseguida, al entrar al living vi
muchas fotos de Tomas, cuando era bebé y algunas de Pau embarazada, se veía tan hermosa...

-- Pedro?.-- Escuche preguntar mi nombre
mientras entraba al living.-- Que... que haces
aqui?
-- Toma.-- Le di la caja con los sobres y ella me
observo confundida, quito la tapa y vi como sus
ojos no creían lo que divisaban.-- Allí estan todas las cartas que ambos nos mandamos, ya lei cada una de las tuyas.-- Sus ojos se encontraron con los mios, se veía debilitada, como si no creyera lo que estaba pasando.-- Incluyendo esta.-- Saque de mi bolsillo aquella ultima carta que dejo debajo de mi almohada, la que me habia hecho abrir los
ojos y comprender lo que ella habia sentido
cuando no estuve a su lado, sus ojos se abrieron mas de lo normal y se cristalizaron al momento de verla en mis manos
-- Yo... no se que decir
-- Perdoname, perdoname por no haber estado contigo, haberme alejado y dejarte con mi familia que solamente te daño
-- Pedro.-- Susurro.-- No puedo creer que todo lo que viví en el pasado, este volviendo, creí que ya había sido borrado y ahora vienes a recordármelo
-- Quiero vivir un presente junto a tí y mi hijo..
-- Y tu familia?... no se si quiero, no estoy
preparada, Tomas no sabe que tu eres su...
-- Quiero que lo sepa, anhelo tener su cariño,
ayudame Paula, dejame disfrutar junto a tí de
él...

-- Mami, me llevaras al parque.-- Alli estaba, el
pequeño tirando del vestido de su madre, de mi Paula. Ella se agacho y lo cargo entre
sus brazos haciendo una mueca en su rostro,
seguramente de lo pesado que estaba mi hijo.
Sonrei, mi hijo... que lindo se escuchaba
-- Es tarde Tomi.-- Replico ella limpiando su boca, despues de poner algo de saliva en su dedo pulgar.-- Te dije que dejaras de comer el pastel, es para mañana
-- No comi.-- Rei por lo bajo, en eso se parecia a mi, igual de comelon y mentiroso a la hora de hablar sobre comida
-- Oh vamos.-- Dijo enfadada.-- no puedes engañar a mami, ok?.-- Asintio.-- Ahora vete a jugar
-- Pero no iremos a...
-- No Tomas...-- Lo puso en el suelo y el la observo con cara de tristeza. Mi hijo no tenía por qué estar triste. Me puse en cuclillas frente a él y sonrei. Tomo a Pau de una pierna y se escondio tras ella
-- Hola, ya no te acuerdas de mi?.-- Levanto su
cara para ver a Pau y despues asintio
lentamente al verme, parecia timido... igual a su madre.-- Porque te escondes?.-- Se encogio de hombros. Me acerque un poco hasta estar al lado de su oido y susurre bastante fuerte.-- Yo se como convencer a tu mami para que vayamos todos al parque... quieres?.-- Curvo la comisura de sus labios y sus ojitos almendrados se iluminaron por completo.

Era impresionante que apenas lo
conociera y ya lo amara de tal forma que queria protegerlo tal y como siempre quise hacerlo con Paula, o quiza mas. -- Ven.-- Me puse de pie y le di los brazos, su peso era bastante para una dama, pero no para mi, asi que no hice ni siquiera un puchero al tenerlo a mi altura.

La primera vez que tenia a mi hijo en mis brazos y vaya que era una linda experiencia.-- Diras lo que yo te diga, ok?
-- Ok.-- Dijo con su vocecita cómplice
-- Dile... Mami, si vamos al parque prometo
comprar pizza hawaiiana y darte muchos besitos y abrazos.-- Sonrió e imito mis palabras
-- Mami, si vamos al parque prometo comprar
pizza hawaiiana y ... que mas?.-- Se volteo para
preguntarme
-- Besitos y abrazos.-- Susurre en su oído
-- besitos y abrazos. Porque lloras mami?.-- Estaba tan maravillado viendo a Tomas que no me había dado cuenta de que nuevamente los ojos de Paula se habian empañado.-- Porque estas triste?.- ella negó
-- No amor.-- acaricio su mejilla y dejo caer una lagrima de sus ojos, como me dolia verla llorar.-- No solamente se llora cuando se esta triste.-- Reconocio con la voz quebrada y desvio su mirada hasta mis ojos.-- Tambien cuando estas muy feliz de que un sueño se te cumpla.

Tomi parecia no comprender pero su accion hizo mas que las palabras, beso su mejilla. Yo si entendia lo que quería decir, hablaba de que por fin estabamos juntos Tomas y yo, quiza si me preguntaran tambien quería llorar, la felicidad era demasiado fuerte, la emocion podia mas que yo pero... estaba ahora con mi hijo, ni siquiera queria perder tiempo en verlo borroso por las lagrimas.

-- Entonces si iremos?.-- Pregunto de nuevo.
Reimos.
-- Bueno... em...-- Pau puso cara de
pensativa y de inmediato nos vimos Tomi y yo
pareciendo estar nerviosos.-- De cuantos besitos hablamos?.—Rio
-- Muchos. Verdad?.-- Me pregunto el pequeñin. Asenti
-- Bueno, entonces ire por mi bolso... no tardo.-- Me dedico una mirada de ternura y subio las
escaleras. Yo seguia teniendo entre mis brazos a Tomi, quien tenia una mano rodeando mi cuello.

Me observaba atento como si tratara de reconocer algo. Con su manita desocupada empezo con su dedito indice a recorrer todo mi rostro.

-- Como te llamas?.-- Pregunto sin dejar de seguir su dedito recorrer mis ojos. Me quede estatico, le deberia de decir mi nombre? o que me llamara papa?... era demasiado pronto
-- Yo... tu como te llamas?.-- Cambie el tema
tratando de evadirlo
-- Tomas, mmm..Angel Tomas, dice mami que porque soy como un regalo que los angeles le dieron, pero a mi me gusta llamarme mas Tomas.
-- Quiza tenga razon.—Sonrei
-- Tu sabes donde esta mi papi.-- Trague saliva.-- Mami dice que el me ama, pero no se donde se escondio
-- Tal vez... el quiere que adivines quien es
-- Ahh...
-- Estoy lista, nos vamos?.-- asenti, salimos y yo
seguia con Tomas, queria decirle que me
perdonara que su padre era yo, pero no lo haria hasta que Paula me lo permitiera, hasta que ella decidiera.

Lo puse en la parte trasera de la camioneta y
abroche su cinturon, me pase al volante y
arranque.
-- Tomi.-- llame viendolo por el retrovisor.-- Te llevare a un parque muy lindo, el mas bonito de todos, quieres?
-- Si.-- Grito gustoso, Paula y yo nos miramos
sonriendo de oreja a oreja. Me sentia en una
películs donde eramos la familia perfecta, la mas hermosa familia feliz...

Ohhhh mas tiernos..!

Comenten pliss!
Quedan solo 2 capitulos!!
Voy a extrañar esta novee!

ULTIMOS CAPITULOS!

@LETIPAULITER

6 comentarios:

  1. Que lindooo cap!!!! Solo quedan 2??? :(

    ResponderBorrar
  2. Son mas tiernoos! Que lindos.... Subis el 31 ahora? Porfaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  3. Me encanto subi maaaaaaaaaaaaaaas!!!!

    ResponderBorrar
  4. que lindo capitulo .me encanto la parte de tomas que le recorre la cara con el dedo

    ResponderBorrar