jueves, 29 de agosto de 2013

Capitulo 17

Corri por las escaleras y llegue a mi habitacion.
Cuando abri la puerta me encontre con la silueta de mi madre sentada sobre el acolchonado. A que hora habia llegado?.
Cerre la puerta y al acercarme pude notar sus ojos rojos y una fotografia entre sus manos, era ese hombre, aquel que destruyo la vida de mi madre, aquel que la embarazo de mi y luego la dejo.

-- Mami que pasa?.-- Me puse en cuclillas frente a ella y trato de sonreir, pero no pudo sus lagrimas solo se notaron mas por mas que trataba de esconderlas.-- Madre, olvidate de este...
-- Este.-- Hablo con un nudo en la garganta.-- es
tu padre y siempre te he pedido que a pesar de su abandono lo ames.-- Puse los ojos en blanco
-- Ok, si asi te pondras bien lo hago, pero porque lloras, madre?, por el.-- Apunte la vieja fotografia color sepia.
-- No.-- Me pidio con sus manos golpeando el
acolchonado que me sentara a su lado y asi lo
hice.-- Yo... quiero que sepas que te amo, Pau.-- Trague saliva, la vista de mi madre ese dia
estaba demasiado extraña y me daba miedo que algo malo fuese a pasarle.
-- Yo tambien te-te amo mami.-- Le di un beso en la mejilla y curvo la comisura de sus labios.
-- Quiero que si algo me llega a pasar que
busques a tu padre, el ha hablado conmigo y ha
querido conocerte pero no se lo he permitido por miedo a tu reaccion, pero si algo llega a pasar el...
-- Madre, nada te pasara.-- Sonrei confiada.-- y
jamas buscaria a ese... señor que tanto daño te
hizo, yo te amo y juntas podremos contra todo
-- No Paula, no entiendes
-- Explicame, que pasa?.-- Acaricio mi mejilla
-- No quiero que te espantes.-- Mal comienzo,
negue segura de mi misma.-- Tengo un pequeño tumor en el cerebro.-- Un dolor atraveso mi pecho y senti un horrible temor de quedar sin mi madre, no mi madre, rogue.-- la unica forma de que puedan quitarlo es con una operacion pero.-- Suspiro.-- no garantizan que pueda salir viva.-- La abrace con fuerza y trate de no llorar cosa que fue imposible.-- No llores, hij.a
-- Mami, todo estara bien, los doctores son unos idiotas y saldras bien de esa operacion, si?.-- bese su cabello con los hermosos hilos plateados que adornaban su rostro y sonrei.-- Todo estara bien.-- repeti tratando de que yo me creyera mis propias palabras.
-- Por si sale bien la operacion, o por si sale mal... quiero que me prometas que buscaras a tu padre.-- bufe .-- Prometemelo Paula.-- Asenti. Sonrio.-- La operacion me la programaron para dentro de dos semanas.-- Acomodo un mechon de mi cabello y me observo con ternura.-- Jamas dejes que nada te cambie.
-- Mami, no hables como si fuera esta nuestra
despedida, por favor.-- Rio por lo bajo
-- Solo quiero que jamas cambies, es todo
-- No lo hare mami.-- Me quede con ella toda esa tarde, nos dormimos temprano y no nos
levantamos hasta el dia siguiente.
Apenas me desperte escribi la primera carta a mi amor, mama aun dormia, asi que me fui a la cocina.

"Hola Joven Pedro
Sabes algo amor? ahora mas que nunca te
necesito a mama le detectaron un tumor dentro de su cerebro y le dan pocas esperanzas, tengo miedo de que algo le suceda, de que me deje, tengo miedo
de perderla.
No fue suficiente tu despedida ahora mama
tambien esta mal, no tienes idea de como me
encuentro.
Anoche cuando todos dormian entre a tu recamara y empece a llorar sobre tu almohada azul, la de bolitas de colores blancas y azules, tu favorita.
La abrace en mi pecho y llore como una pequeña, te necesito tanto que... no se si pueda soportar tu ausencia.
Seguramente a penas vas llegando a tu nuevo
hogar, te acoplas, y es normal.
Espero que tu vida sea un poco mejor que la
mia...
te amo mi Principe Pepe...
Por siempre tu "Princesita Pau"

-- Buenos dias, Paula.-- la voz de Facundo me saco de mis pensamientos y escondi la carta en uno de los cajones de los cubiertos.
-- Bu-buenos Dias, que deseas desayunar?.-- Se
quedo pensando unos segundos y sonrio.
-- Unos huevos con tocino.
-- En unos minutos estaran listos.-- Me di la media vuelta y empece a sacar los ingredientes del refrigerador, no tarde demasiado en hacerlos, aunque los nervios los sentia al estar sola con Facundo en la cocina.
Despues de que le servi retire la carta del cajon y la lleve hasta la recamara, la doble y la puse en un sobre con la direccion que Pedro me habia dado antes de irse, donde seria su departamento.

Sali de casa y camine hasta la esquina donde se
encontraba el buzon rojo. Ya caminaba de regreso a casa cuando me encontre a la señora Ana en el jardin delantero de la mansion. Rayos!, ahora tendira que pensar en algo para decirle si me preguntaba sobre de donde venia. Se cruzo de brazos y me observo con superioridad.
-- A donde fuiste Paula?.-- Pregunto mientras
me observaba tratar de tranquilizarme.
-- Yo... em, bue-bueno... me gusta caminar como a esta hora.-- Mala excusa, lo se.
-- Sabes lo de la enfermedad de tu madre?.--
Asenti.-- Cuidala mientas puedas.-- Entre a casa y empece mis labores domesticas.

Los dias pasaban, siempre era la primera en
levantarme para ir a depositar mi carta en el
buzon y revisar si no habia llegado algo para mi en la correspondencia pero jamas hubo un sobre con mi nombre. Me estaba desesperando, cada noche era de visitar la recamara de Pepe y llorar sobre su
almohada, lo peor de todo esque casi se acababa el perfume que habia dejado impregnado en la sabana, ya casi no sentia su esencia y eso me hacia sentir
sola cada dia mas.

" Pepe
Hoy operan a mama, como quisiera que estuvieras junto a mi, me haces tanta falta, extraño tanto tus palabras, tus labios, tus caricias, tu cuerpo, tus abrazos...
Hace ya mas de dos semanas que no se nada de ti, no sabes cuanto te extrano.
No se que hacer, me siento tan sola... quisiera
que estuvieras aqui ahora, me darias la fuerza que necesito, pero bueno... quiza no haz contestado porque los estudios no te dejan, me habias mencionado que era demasiado trabajo en un año intensivo asi que... no te reprocho nada mi amor, se que estas conmigo cuando lees estas cartas, me siento feliz con el simple hecho de saber que por
lo menos por este medio nos comunicamos, no he respondido ninguna llamada telefonica, segun jamas haz llamado, tendras tus razones.
Cuidate mucho y no me olvides, yo jamas lo hare.

Te amo
Tu Princesita Paula"

Solo eramos mama y yo. Ya la preparaban las
enfermeras para que estuviera lista, ya habia
mandado la carta y ahora solamente deseaba imaginar que Pepe estaba a mi lado.
-- Pau.-- Llamo mi madre con voz cansada,
me dirigi hasta ella y sonrei con las pocas fuerzas que me quedaban.
-- Aqui estoy mami, que deseas?
-- Que seas feliz.-- Bese el dorso de su mano y lo lleve hasta mi mejilla, tratando de sentir su
piel en la mia como cada tarde lo hacia.--Dejame darte mi bendicion.-- Lo hizo y las lagrimas empezaron a salir de mis ojos.-- Dile a Pepe que siempre fue un hijo para mi.--Sonrei.-- Cree en tu corazon Paula, lucha por lo que amas, y no olvides tu promesa. Busca a tu padre.
-- Si, mama, pero antes te recuperaras y...
-- Estoy muy orgullosa de la hija que logre formar en ti, jamas dejes de ser tu... te amo.
-- Yo a ti... mama.

Las enfermeras se la llevaron por un largo pasillo hasta atravesar dos puertas, me sente en una de las sillas de espera y dos minutos despues alguien ocupo el lugar de al lado.

-- Creiste que estarias sola en un momento asi?.-- Trague saliva y voltee... realmente no podia creer que en un momento asi pudiera sentirme acompañada...

Chan! Sera Pedro? Habra vuelto??
COMENTEN PLIIS!
GRACIAS
SOY @LetiPauliter =)

10 comentarios:

  1. hay que intriga quien sera pedro,facundo o el padre???? porfaaa subi otro capitulooo

    ResponderBorrar
  2. Por favor, subí el siguiente, no aguanto hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. AYYYY POR FAVOR NO DEJES ASI!!!! SUBI MAS!!OJALA LA MAMA DE PAU SE PONGA BIEN ES MUY TRISTE Q SE QUEDE SOLA :(

    ResponderBorrar
  4. AY QUE INTRIGA,ME ENCANTA LA NOVELA

    ResponderBorrar
  5. pobre pau,no lo podes dejar ahí!!! seguí subiendo!!!

    ResponderBorrar
  6. Muy buen capítulo, aunque un poco triste!! Ojalá sea Pedro, y sino su papá!!

    ResponderBorrar
  7. muy buenoooo! pero quiero mas! porfavor que sea cualquiera menos Facundo porfavooooor! subi mas!

    ResponderBorrar