jueves, 15 de agosto de 2013

Capitulo 2

-- Ella odia que me hable, que me vea... mucho
mas que me defienda, Joven... Pepe
-- ¿Que tal dificil es decirme Pepe, solo Pe-Pe?.-- Me encogí de hombros, su tono de voz se habia vuelto duro.-
- No te estoy regañando Pau, solo que
antes... no me decías asi
-- Antes eramos unos niños y su madre, Joven, me ordeno que siempre le hablara con respeto, es decir, de usted
-- Pues... jamas me ha gustado "ordenarte" nada, quiza pedirte favores si... pero ahora con pena y todo lo demas te ordeno que me digas Pepe.--
Termino curvando la comisura de sus labios y yo trate de sonreir, no tan hermoso como lo hacia él, pero intentaba hacerlo.-
- Vamos Pau, siempre te dije que seríamos amigos.--
Jamas podría olvidar sus palabras, desde chica
siempre jugamos, claro... cuando su madre no nos observaba pues si nos veía separaba a Pedrp y le exigía que no me hablara, pero siempre fue imposible, en las noches se dormía en el cuarto
de mamá y yo o viceversa, siempre estabamos
juntos, me ayudaba con mis tareas ó me pedía lo ayudara a estudiar, prefería estar conmigo que con sus amigos en sus cumpleaños. Era un gran chico, sencillo, caballeroso, guapo... siempre ha sido el dueño de mis pensamientos, el dueño de mi corazón y de mis mas locos e incoherentes
sueños. Jamas había presentado alguna chica en su casa, pero ultimamente salía mucho de casa, y recibía llamadas de una señorita de nombre "Julieta".
-- Pau, ¿Estas bien?
-- S-si, ¿Porque Pepe?
-- Te quedaste perdida unos segundos
-- Lo siento, ¿necesitaba algo?
-- ¿Otra vez hablando de usted?.
-- Lo siento, es la costumbre, hace tiempo que no hablabamos y...
-- Lo lamento, creo que tienes razon, hace tiempo que no nos sentamos a platicar, desde que llegue de Londres, no he hecho mas que estar fuera de casa.-- Sonreí, Pedro se había ido a estudiar fuera del país, su carrera duro 4 largos años, años en los que creía moriría al no verlo y no tener a
nadie que me defendiece de su madre.-- Pero ya tendremos tiempo antes de que me vaya
-- ¿T-te iras de nuevo?.-- Cuestione nerviosa
-- Si, en un mes... pero vendre mas seguido, tengo que terminar la maestría... esta vez me ire un poco mas cerca del país
-- Yo creí que te quedarías aqui para siempre.--
Apenas tenía una semana en casa y se iría en
menos de un mes... otra vez tendría que
conformarme con las fotografías o cuadros de él pintados en la pared
-- No llores Pau .-- ¿Estaba llorando?, ya
nisiquiera sentía cuando las lagrimas salían,
rapidamente me limpie con mi mano y él seco la humedad de mis mejillas con las yemas de sus dedos.-- ¿Donde esta nana?
-- Fue a comprar cosas para hacer la comida, dijo que querías tener una cena especial.-- Formo una sonrisa chueca.
-- Si, esque...-- Suspiro.-- Hoy viene a cenar mí...novia.-- termino la frase en un murmullo
-- Ah... mamá se esmerará para tu cena, ahora
disculpeme, tengo que terminar de limpiar la
cocina.-- Me levante rapidamente de la silla y me puse a acomodar los platos que estaban en el lava-vajillas
-- Si necesitas algo yo... estare en mi habitación.--
Asentí y salio de la cocina, me deje caer sobre mis piernas y empece a llorar.
¡Creo que haz visto demasiadas peliculas de amor Paula!, me repetí un par de veces, Pedro... mejor dicho el joven Pedro jamas se enamoraría de la hija de una criada
-- ¡Paula!.-- Grito mamá entrando por la puerta
trasera que daba a la cocina.-- ¡Ayudame con las cosas hija!.-- Quite las lagrimas de mis ojos y salí para ayudarle con las bolsas.-- ¡Uff!.-- Exclamo cansada.-- Compre todo lo necesario para la cena de esta noche y... ¿Que te paso Pau, porque estas llorando?.-- Me encogí de hombros, y me arroje a sus brazos.
y me arroje a sus brazos.-- ¿Que pasa, hija?
-- Pedro mamá, eso pasa
-- ¿Que pasa con el?, ¿Te hizo ago o...?
-- No mamá... no... -- Solto las bolsas que traia en sus manos y me estrujo contra su cuerpo.-- yo soy la idiota, todo lo que me haz dicho estos dias es verdad mama, lo amo... estoy como una idiota enamorada... sabiendo que jamas me hara caso, jamas me va a ver como algo mas que... lo que soy.
-- Oh mi hija... siempre lo supe, siempre lo note.--
Me separe de ella un poco y la vi confusa.-- Tu
alegria cuando llamaba a casa y hablabas apenas unos segundos con el, la tristeza que te invadia cada mañana cuando el no estaba o la emocion que entiste cuando te avisaba de su regreso a casa...
era imposible no darse cuenta amor.
-- Es horrible sentir esto mama!, es horrible amar a una persona que sabes jamas te vera con los mismos ojos.-- Senti como a mama se le cortaba la voz y me sonreia con tristeza en sus labios
-- Lo se hija... se lo que se siente, estas pasando por la misma historia que yo hace años, debi haberme ido de esta casa cuando naciste, asi jamas hubieras conocido al Joven Pedro y por lo
tanto no te hubieras enamorado de el.
-- No!.-- Mencione exaltada al escuchar esas
palabras de la boca de mi madre.-- Aunque el
dolor es fuerte en mi pecho... estoy feliz de poder experimentar el amor que siento hacia esa persona madre, te lo agradezco.-- La puerta de la cocina se abrio y
entro Pedro con una sonrisa en los labios
-- Donde esta mi nana preferida?.-- Menciono
dejando ver su perfecta dentadura, quite las
lagrimas de mis ojos y me aleje de mi madre hasta el lavaplatos.
-- Ay joven Pedro, como si tuviera otra.-- Pepe
puso los ojos en blanco y tomo a mama por los
hombros.
-- Ya te eh dicho mas de mil veces que no me
digas joven Pedro... Porque madre e hija se
proponen ponerme de mal humor?.-- Trato de fingir enfado, pero se veia demasiado lindo y gracioso intentar parecer una persona que evidentemente no era,
beso la frente de mama y se fue hasta estar al
lado mio.-- Aun te duele la herida, Pau?.--
pregunto con un tanto de preocupacion en su voz.
La herida no era nada comparado con lo que sentia dentro de mi cuerpo.-- Dejame ver eso.-- Quito mis manos de los platos y comenzo a examinarme.-- No quiero
que te lastimes mas, asi que... ven aca.-- Me tomo de la mano que no me habia lastimado y me llevo hasta la habitacion que compartia con mi madre.--
Puso sus manos sobre mis hombros y me fue
empujando hasta que me sente en la cama donde dormia, se sento a mi lado y me sonrio dulcemente.
-- Joven Pedro... Pepe, debo ayudar a mama con su cena especial.
-- No sera especial si no te recuperas
-- Estoy bien
-- Desde cuando las chicas que tienen los ojos
hinchados estan bien?.-- Baje la mirada
instantaneamente y el levanto mi menton para
que viera sus ojos.
levanto mi menton para que viera sus ojos.-- Que nos paso Pau?... Donde quedo la confianza
que antes nos teniamos el uno al otro... .-- Me encogi de hombros.-- quiero recuperarla, y quiero ser nuevamente tu amigo, si me lo permites porsupuesto.—Sonrei.

Lean el siguiente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario